miércoles, 18 de marzo de 2015

La iglesia de Google

¿Sabías que?
El  escritor estadounidense Nicholas George Carr  estudiante de la Universidad de Harvard, ha publicado libros y artículos sobre tecnología, negocios y cultura.



Carr  se hizo famoso con su artículo 'No importa' publicado en 2003 en Harvard Business Review. En 2010 Carr publica el libro ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes? Superficiales que desarrolla este argumento más en profundidad. Este libro apareció en la lista de superventas del New York Times  y fue nominado en 2011 para el Premio Pulitzer en la categoría de no ficción Finalista de Premio Pulitzer.

En el capítulo 8: “La Iglesia Google”  del libro ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?  Carr comienza por explicarnos qué es el Taylorismo, pues los objetivos de Google y su forma de proceder son análogos a este sistema. El Taylorismo es un término que procede del nombre de uno de los más reconocidos teóricos de la administración en la actualidad: el americano Frederic Winslow Taylor (Dávila, 2009).

  

Google, un derivado del término Googol, que significa diez elevado a la potencia, tuvo mucho éxito desde el principio. Solo faltaba encontrar un sistema de financiación adecuado para la página;así, surgieron los AdWords. Se trata de la colocación de anuncios publicitarios, que la página instala con más o menos frecuencia, según el número de usuarios que haga click sobre ellos. Cada vez que un usuario oprime sobre el anuncio, la empresa a la cual se le está haciendo la publicidad debe pagar un monto de dinero determinado a Google.



Documental Googleado National Geographic Channel

Después de todo lo que nos comenta Carr en este capítulo del libro y de ver el documental Googleando a Google, no me cabe duda de que la empresa no descansará hasta convertirse en el Dios del mundo. Por eso me parece muy pertinente que Carr llame a su capítulo “La Iglesia Google”.

Si deseas saber los resultados de la encuesta, acordándoles que aun la encuesta esta vigente, hacer clic aqui.


1 comentario: