jueves, 5 de noviembre de 2015

Debate Lincoln-Douglas


 ¿Sabías que?      


Debate Lincoln-Douglas
   
 El nombre de este formato deriva de los debates sostenidos entre Abraham Lincoln y Stephen A. Douglas  en 1858, cuyos temas se centraban en asuntos como la esclavitud, la moral y los valores. Este tipo de debate, consta de dos participantes que se enfrentan en una cuestión basada en valores filosóficos. 

La mayor parte de las veces, se trata de poner en cuestión un valor central y uno pragmático: el central representa el mayor bien que puede alcanzarse con una decisión determinada; el pragmático, la mejor manera de alcanzar el central o de medir quién llega mejor al valor central. Se parece bastante al cruce de argumentos, sobre todo en la velocidad de las intervenciones.

Es común que, en los torneos de debate, se enfrenten los contendientes con un debate político y con un Lincoln-Douglas en distintos momentos de la competición. Por lo cual, el aula se convierte así en un buen lugar para confrontar ideas en un clima de respeto y sana competencia por imponer los propios criterios.

Aprender a debatir en público, es respetar las opiniones de los demás sin menospreciarlas, aprovechando este momento para formarse una opinión más rica, que consistan sobre todo en los  temas que nos interesan y preocupan como sociedad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario